Lunes 9 DE Diciembre DE 2019
Nación

Capturan a otras siete personas por asesinato de un agente de la PMT en Villa Nueva

A cuatro adultos y tres adolescentes interceptados hoy en Colomba Costa Cuca les incautan una figura de la Santa Muerte, drogas, armas y municiones.

Fecha de publicación: 18-06-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres adolescentes y cuatro adultos por el asesinato ayer del agente Óscar Aroldo de León Solano, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva. Las detenciones fueron consumadas en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, cuando se trasladaban en dos vehículos.

El vocero policial Pablo Castillo identificó a los aprehendidos como David Jorge Estuardo Mejía Pascual, de 30 años; Jordy Bladimir Oscal Monzón, 19; Román Adolfo López Gómez, 18, y Mayra Elizabeth Ordóñez Hernández, 20. Los menores tienen 15 y 16 años.

En los vehículos en que se supone estaban huyendo fueron incautadas 36 municiones, 12 teléfonos celulares, 98 bolsitas con marihuana y una imagen de la Santa Muerte. La investigación señala que este grupo integra la clica “Crazy Gangsters” del Barrio 18. Viven en la colonia Villalobos, zona 12.

Este lunes y luego de perseguir a los atacantes de dos PMT, un comando especial de la Comisaría 14 detuvo a Silvia Patricia Cuy Sarceño, de 42 años; Hugo Alfredo Guillén Guzmán, 23, y Juan José Utoy Esquivel, 19, así como a dos menores de edad.

Los pandilleros cobran extorsiones en los comercios del sector y se supone que ayer iban a exigirle el pago a una de sus víctimas, cuando los agentes de la Policía Municipal de Tránsito intervinieron para que los dejaran en paz. Con ellos suman 14 los arrestos en relación al crimen.