Jueves 18 DE Julio DE 2019
Mundo

Voto en el exterior: abstencionismo del 99 por ciento

Más de 63 mil migrantes guatemaltecos en Estados Unidos estaban habilitados para participar en la primera jornada electoral en el exterior. Menos de mil, acudieron a votar.

Fecha de publicación: 17-06-19
Centro de votación instalado en el Consulado de Los Ángeles. FOTO: Alianza GTU
Por: Redacción

El partido Vamos, liderado por Alejandro Giammattei Falla y César Castillo Reyes, y la agrupación política Victoria, representada por el binomio de Amílcar Rivera y Erico Can, resultaban  favorecidos con el voto migrante en los resultados preliminares del TSE, pese al alto índice de abstencionismo registrado en los centros electorales de California, Maryland, Texas y Nueva York.

Con el 77 por ciento de las mesas procesadas, se calculaba el abstencionismo en un 99.13 por ciento, con alrededor de 554 votos. Se tenían datos al cien por ciento de Maryland, Texas y Nueva York, aún faltaban datos totales de Los Ángeles, donde con un 36 por ciento de datos procesados se alcanzaba una participación de 104 votos.

El partido Vamos mantenía la ventaja con 98 votos, le seguía la agrupación política Victoria, con 60 votos, y en tercer lugar FCN-Nación.

Estos son los resultados preliminares, publicados en la página del Tribunal Supremo Electoral.

DATOS DE TODAS LAS CIUDADES: 

 

DATOS NUEVA YORK

 

DATOS MARYLAND

DATOS TEXAS

 

DATOS CALIFORNIA

 

Etiquetas: