Domingo 25 DE Agosto DE 2019
Nación

Disturbios en municipios del Occidente por inconformidad con los resultados

Fecha de publicación: 17-06-19
Por: Redacción/elPeriódico

Los Bomberos Municipales Departamentales de Quetzaltenango informaron sobre disturbios que se originaron en el municipio de Olintepeque, donde las fuerzas del orden debieron intervenir lanzando gases lacrimógenos, por lo que debieron ser atendidas varias personas que resultaron afectadas por el efecto de los gases.

Por aparte se informó sobre incidentes suscitados en San Antonio Ilotenango, Quiché, donde los socorristas acudieron a sofocar las llamas de una vivienda, sin establecerse las causas del siniestro.

Testigos indicaron que un grupo de personas inconformes con los resultados de las elecciones de corporación municipal, incendiaron la casa del alcalde quien se habría reelegido, sin embargo, dicho extremo está por confirmarse.

También se reportaron disturbios y quema de papeletas en Iztapa, Escuintla, Sipacapa, Tajumulco, La Blanca, San Marcos y en Monjas, Jalapa.

Por aparte el candidato presidencial Alejandro Giammattei denunció disturbios en Cubulco, Baja Verapaz, donde inconformes con los resultados intentan quemar las urnas, por lo que el presidenciable solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad para que resguarden las papeletas.