Viernes 23 DE Agosto DE 2019
Nación

Destruyen boletas en Iztapa, Escuintla

También se reporta un incidente en Villa Hermosa II, San Miguel Petapa donde un grupo de vecinos exigen los resultados de las votaciones.

Fecha de publicación: 17-06-19
Por: Luisa Paredes / Con información de Óscar Herrera

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó disturbios en dos centros de votación ubicados en Iztapa, Escuintla. Los incidentes se registraron en las aldeas Las Morenas y  Reina Barrios.

Según el reporte de las autoridades, un grupo de personas que se concentró afuera de los establecimientos ingresó por la fuerza con la intención de quemar las papeletas debido a su inconformidad con los resultados. Los representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) intentaron negociar con los manifestantes pero no pudieron establecer un diálogo.

En un vídeo publicado en redes sociales por el noticiero local Canal 46 se puede observar que los pobladores tiraron el material electoral desde un segundo nivel del edificio y se destruyó debido a que el pavimento estaba mojado por la lluvia.

Julio Sólorzano, magistrado presidente del TSE indicó que investigarán el incidente registrado en dicho municipio para determinar si se repetirán las votaciones.

Incidente en Villa Hermosa II

Un grupo de vecinos se concentró afuera de un centro de votación habilitado en una escuela de Los Alamos, Villa Hermosa II, zona 7 de San Miguel Petapa para exigir los resultados de las elecciones generales.

Medios locales reportaron que los pobladores llegaron al establecimiento con la intención de evitar la salida de los coordinadores y fiscales de mesa argumentando un posible fraude electoral supuestamente promovido por el actual jefe edil, Luis Alberto Reyes.

Jorge Aguilar Chinchilla, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) explicó que al menos 75 personas permanecían afuera del centro de votaciones por lo que trasladaron a agentes antimotines al lugar para resguardar la seguridad de las autoridades electorales. Al momento del cierre no se reportaron capturas.

Etiquetas: