Martes 10 DE Diciembre DE 2019
Nación

Vecinos inconformes cierran centro electoral en Escuintla para impedir que “acarreados” puedan votar

Despierta sospechas la llegada de unas 40 camionetas con supuestos habitantes, pero que según los denunciantes procedían de Guatemala, Amatitlán, Tiquisate y Mazatenango.

Fecha de publicación: 16-06-19
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

Pobladores de Escuintla cerraron el centro electoral instalado en la Escuela Tipo Federación José Martí, y denunciaron que personas de la capital, Tiquisate, Amatitlán y Mazatenango habían sido “acarreadas” para que llegaran a votar.

Según los inconformes, los partidos Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Victoria las trasladaron en varias camionetas. Dijeron al medio digital “El Informante de Escuintla” que fueron alrededor de 40 buses con supuestos electores.

Además, aseguraron que la mayoría de esos vehículos colectivos provenía de la ciudad de Guatemala y tres de Amatitlán. En dicho centro de votación están inscritos ocho mil 867 ciudadanos empadronados y distribuidos en las 23 juntas receptoras.

Los escuintlecos denunciantes señalaron a Abraham Rivera, actual alcalde de ese municipio, como uno de los responsables del acarreo de personas para intentar reelegirse.