Jueves 12 DE Diciembre DE 2019
Nación

Se reporta tránsito pesado alrededor de centros de votaciones

La lluvia no impidió que ciudadanos acudieran a las urnas.

 

 

Fecha de publicación: 16-06-19
Por: Geldi Muñoz Palala / elPeriódico

 

 

En los alrededores de algunos centros capitalinos de votación se reportaba al final de la tarde una fuerte carga vehicular, debido a que electores acudían en sus vehículos.

 

Así se observó de la calzada San Juan hacia Nueva Monserrat, cerca de la sede electoral ubicada en el Instituto Experimental María Ponce Veliz, así como en la Escuela Eduardo Cáceres Lehnhoff, zona 14. También en áreas de Boca del Monte.

 

A ello se sumó la caída de lluvia en varios puntos de la ciudad, así como en diversas áreas del territorio nacional. Sin embargo, se veía a la gente en los centros de votación haciendo fila para cumplir su responsabilidad ciudadana.

 

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, refirió que tras la precipitación registrada no había mucho tráfico. Reiteró la invitación a las personas a usar el Transmetro para llegar a los centros, el cual hoy no tiene costo.

 

Confirmó que en unos minutos empezarían el acompañamiento de camiones hacia los centros de votación y luego al de cómputo y conteo.

 

Incidentes

Montejo reportó varios incidentes viales. Uno de ellos fue un autobús urbano que se empotró en un árbol y hubo tres personas heridas, aparte del fallecimiento de una mujer atropellada en el bulevar Landívar, zona 15.