Martes 10 DE Diciembre DE 2019
Nación

Roberto Arzú: “voté nulo para el Parlacen”

Comentó que no quería caer en falsos triunfalismos o egocentrismos.

 

Fecha de publicación: 16-06-19
Por: Por Ana Lucía González

 

El candidato presidencial por la coalición PAN-Podemos, Roberto Arzú, llegó alrededor de las 11 horas a emitir su voto en el Instituto José Vasconcelos, zona 10 capitalina, rodeado de periodistas, familia y simpatizantes. Adelantó que había votado nulo por el Parlacen.

Al salir, manifestó su rechazo a la intención de varios partidos de intentar comprar el sufragio de los guatemaltecos. “Regalando votos, pareciera una invasión, es la vieja política lo que todos los guatemaltecos estamos cansados en Guatemala. Nuestra campaña fue austera. No se miran pancartas, ni siquiera pudimos pagar fiscales. Pero ya se les acabó la fiesta”, dijo.

Cuestionado sobre cuáles consideraba eran las razones de su ascenso en intención de voto, comentó que no quería caer en falsos triunfalismos o egocentrismos. Consideró que la política es de momentos y circunstancias y que las coyunturas se fueron dando.

“Mi mensaje ha llegado al corazón. Me gusta hablar de frente, sin tapujos, con valentía, pues aquí no venimos a un concurso de popularidad”, expresó.  Lo atribuyó también a la salida de la candidata Zury Ríos de la contienda, por contar con un votante similar en cuanto a una base conservadora de valores y principios, que logró capitalizar.