Jueves 21 DE Noviembre DE 2019
Nación

Posible acarreo de votantes provoca protestas en San Pedro Ayampuc

Medios locales reportan que un grupo de personas supuestamente fue trasladado a ese municipio por el alcalde que busca la reelección.

Fecha de publicación: 15-06-19
Por: Luisa Paredes

Habitantes de la colonia Río Azul, de San Pedro Ayampuc, realizaron este sábado protestas debido a que un grupo de personas supuestamente fue trasladado a dicho municipio para votar a favor del alcalde José Fredy Pelaez Ávalos, quien busca la reelección con la UNE.

Los inconformes se concentraron afuera de una residencia donde permanecían los presuntos acarreados a quienes tuvieron retenidos durante un par de horas, según reportes de medios locales.

Agentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) y una comisión de la Supervisión Electoral, de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), llegaron para intermediar.

Consultado acerca del incidente en San Pedro Ayampuc, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, aseguró que las autoridades de seguridad tienen a su cargo responder por posibles reportes de violencia.

El funcionario también afirmó que las elecciones ya no son afectadas por el acarreo de votantes, como en años anteriores, debido a que la población tuvo que registrar en el empadronamiento su lugar de residencia con un año de anticipación.

Etiquetas: