Jueves 12 DE Diciembre DE 2019
Nación

Detenido candidato a concejal de Todos por repartir cupones

Fecha de publicación: 15-06-19
La Policía Nacional Civil reportó la detención de José Guillermo Cordón Alonzo, quien se postulaba por el partido Todos.
Por: REDACCIÓN elPeriódico

José Guillermo Cordón Alonzo, candidato a concejal segundo de Quezaltepeque, Chiquimula, del partido Todos, fue detenido ayer por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la aldea El Limón, cuando entregaba cupones para programas sociales a pobladores.

Testigos relataron que el político repartía vales aparentemente emitidos por el Ministerio de Agricultura (MAGA) y ofrecía a los pobladores que lo podían canjear el próximo lunes, luego de las votaciones.

Gustavo López, jefe de la sede departamental de Chiquimula del MAGA, aseguró que los documentos que tenía el integrante de la planilla de Todos son falsos. La cartera sí entregó cupones el lunes pasado.

De acuerdo con López, se recibieron 11 mil 58 vales de los cuales fueron repartidos 6 mil 400 entre los municipios del departamento, con excepción de Olopa y Jocotán, donde los miembros de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes) rechazaron el beneficio. “Esos cupones los tengo aquí en la sede”, declaró el funcionario.

El candidato a concejal fue trasladado a un juzgado de Chiquimula para resolver su situación legal. Al cierre de esta edición también se reportó la detención de dos personas más.

Dinero

> En las últimas semanas se ha reportado la entrega de cupones de Q200 de la Subvención para Alimentos por el Hambre Estacional 2019, para apoyar las candidaturas de diputados del partido FCN-Nación.