Viernes 19 DE Julio DE 2019
Nación

Denuncian entrega de víveres para beneficiar candidatura de JJ Paredes

Exfutbolista compite por alcaldía de San Francisco, Petén, con FCN-Nación. El año pasado fue detenido durante un operativo antinarcótico.

Fecha de publicación: 15-06-19
Por: Redacción / elPeriódico

Vecinos del municipio de San Francisco, Petén, denunciaron que anoche supuestos empleados del ministerio de Salud Pública entregaban bolsas con alimentos en nombre del candidato a alcalde por el partido oficial FCN-Nación, Juan José Paredes, “JJ Paredes”.

Un testigo relató que en la aldea San Juan de Dios se vivieron momentos de tensión debido a que un grupo de vecinos increpó a los presuntos enviados del Programa de Vectores que se conducían en un picop cargado con víveres.

Estas acciones están legalmente prohibidas ante la vigencia del proceso electoral al considerarla una estrategia clientelar a cambio de votos. Paredes compitió en los comicios de 2015 para diputado petenero del desaparecido Lider.

Capturado

Juan José Paredes, quien jugó como portero de Comunicaciones y Deportivo Guastatoya, entre otros clubes profesionales, fue detenido en una pista clandestina de la Sierra del Lacandón con dos personas más en junio de 2018 durante un operativo antinarcótico.

Se localizó una avioneta, cinco picops y armas de fuego. Paredes quedó en libertad, pero el Ministerio Público (MP) anunció que sería investigado por sus posibles vínculos con una estructura dedicada al trasiego de drogas.

Etiquetas: