Lunes 11 DE Noviembre DE 2019
Nación

Colocan mantas para anunciar que no quieren a votantes de otros municipios

Vecinos se organizan.

Fecha de publicación: 15-06-19
Por: Jorge Tizol

Vecinos organizados del municipio de Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, colocaron mantas y afiches en  las entradas y salidas de la cabecera municipal, donde indican que no dejarán entrar a personas de otros municipios y sectores a votar a este lugar.

Mario Uz, añadió, que se han se han organizado para hacer rondas en donde hace cuatro años fueron acarreadas varias personas.

Los  pobladores  también instalaron otras mantas en las cercanías de los principales centros de votación con el mismo fin y otra en la entrada de la aldea los  Brillantes, “el mensaje que les estamos dando es que si no son de aquí, que no vengan a votar, y si vienen cometerán delito electoral y se irán presos, sea quien sea, mujer u hombre”, señaló Berta López vecina.

“Si no eres vecino no puedes votar aquí”, es el mensaje que los pobladores  están utilizando para decirles a los de afuera que no pueden acercarse para votar en ese municipio, señaló López.

Hemos dejado claro que estamos  haciendo rondas nocturnas y vigilaremos  mañana los principales accesos para evitar que salgan camiones o carros a jalar a la gente como se hizo hace cuatro años comentó uno de los vecinos.

Según los pobladores, en las elecciones de 2015,  llegaron a votar a ese municipio varias personas de  Candelaria Xolhuitz, Nuevo San Carlos, Pajales y Bacajiá, San Andrés Villa Seca.

Etiquetas: