Viernes 23 DE Agosto DE 2019
Nación

VIDEO: Alcalde Ricardo Quiñonez conocía desde anoche sobre allanamientos programados por FECI y CICIG

El concejal tercero Luis Pedro Villanueva Mirón y Héctor Adolfo Cifuentes Mendoza, secretario general de la Municipalidad de Guatemala, han sido detenidos este viernes .

Fecha de publicación: 14-06-19
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

El alcalde capitalino Ricardo Quiñonez tuvo conocimiento anoche de los allanamientos que hoy harían la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por un caso que involucra a funcionarios municipales.

El jefe edil declaró que la noche del jueves recibieron la información, aunque sin especificar la fuente, de que la mañana siguiente serían tomadas acciones judiciales contra personal de la comuna.

“Es lamentable ver cómo en un proceso electoral como el que estamos viviendo hoy, a 72 horas de que se llegue la votación, se tomen acciones de este tipo”, dijo Quiñonez al señalar que se pretende dañar su campaña electoral.

Luis Pedro Villanueva Mirón, concejal tercero, y Héctor Adolfo Cifuentes Mendoza, secretario general de la Municipalidad de Guatemala fueron detenidos este viernes  por su supuesta vinculación en un caso relacionado con el Fideicomiso de Apoyo a la Planificación Urbana.

elPeriódico se comunicó con la Municipalidad de Guatemala para conocer sobre la filtración de información, pero no contestaron las llamadas telefónicas.