Domingo 25 DE Agosto DE 2019
Nación

Entregan víveres con fines clientelares en colegio capitalino, denuncia el PDH

“No se puede dejar hacer ni dejar pasar estos hechos que empañan el proceso electoral”, advierte el procurador Jordán Rodas al exigir intervención del MP y TSE.

Fecha de publicación: 14-06-19
Por: Tulio Juárez

En las instalaciones del colegio INEECC ubicado en la 13 calle 11-21, zona 1 de Guatemala, se están entregando bolsas de víveres a pobladores posiblemente con fines clientelares, ha denunciado esta mañana el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Augusto Rodas Andrade.

Al demandar la urgente intervención del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio Público (MP) para frenar esa violación a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), el comisionado del Congreso expuso: “Tanto que ha costado construir la democracia para que atenten contra ella de forma flagrante”.

 “No se puede dejar hacer ni dejar pasar estos hechos que empañan el proceso electoral”, agregó en la cuenta institucional de Twitter, porque –como lo sentenció ayer mismo- “nuestra conciencia no se compra ni se vende, dar regalos esperando un voto a cambio es ilegal e inmoral”.

Rodas Andrade puntualizó: “Recordemos este 16 de junio asistir a las urnas a ejercer nuestro derecho a elegir, el voto es secreto”. Incluso ante las reiteradas denuncias por la entrega de cupones de programas sociales del gobierno con fines electorales, advirtió en el siguiente pronunciamiento: