Martes 22 DE Octubre DE 2019
Nación

Silvia Valdés renuncia a la Corte Suprema de Justicia

Fecha de publicación: 12-06-19
Por: REDACCIÓN elPeriódico

La magistrada Silvia Patricia Valdés presentó su renuncia al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que solicitó ser separada del cargo con efectos a partir del 1 de julio.

Durante su gestión en la presidencia de la CSJ, Valdés se mostró afín al presidente Jimmy Morales, incluso en su cuenta de Twitter pidió el 14 de septiembre de 2016 que dejen trabajar al mandatario: “Está tratando de hacer las cosas bien. Déjenlo trabajar en paz. Ni que fuera Harry Potter con varita mágica”, expresó la togada en sus redes sociales.

Valdés Quezada se inhibió de conocer la solicitud de antejuicio en contra del mandatario Jimmy Morales, quien fue señalado de recibir financiamiento electoral ilícito en su partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). La razón de su inhibición, según expresó en septiembre de 2016, fue porque “siente cierta afinidad por el Presidente”.

En enero de 2017, la Corte de Constitucionalidad (CC) dejó sin efecto la elección de Valdés como presidenta de la CSJ, ya que consideró que su designación en ese cargo se hizo mediante irregularidades en la integración del pleno que la eligió.

En enero de 2017, la Fundación Myrna Mack (FMM) denunció a Valdés por difundir un comentario que hizo circular por Whatsap Ricardo Méndez Ruiz, director de la Fundación Contra el Terrorismo, en contra de Helen Mack.