Jueves 17 DE Octubre DE 2019
Nación

Muere migrante guatemalteco bajo custodia en Chiapas, México

Autoridades mexicanas informan que sería llevado a albergue cuando sufrió un infarto agudo al miocardio.

Fecha de publicación: 12-06-19
Por: Redacción / elPeriódico

Un guatemalteco no identificado falleció ayer cuando estaba bajo la custodia de guardias del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, México. Sufrió un infarto en la unidad en que iba a ser trasladado a la estación Siglo XXI, Tapachula.

Según la revista mexicana Proceso, el INM informó que fue detenido el martes a eso de las 14:00 horas en un retén carretero por “agentes migratorios que llevaban a cabo revisiones de rutina en el transporte público”.

Sin embargo, dejó de existir dentro de la camioneta que lo llevaría al centro de detención de indocumentados. Tenía 33 años y pereció a causa de infarto agudo de miocardio, confirmaron los médicos a Migración.

Proceso dijo que la Fiscalía de Inmigrantes inició una investigación de oficio para conocer las causas del hecho. Personal de Servicios Periciales trasladó el cadáver hacia el Servicio Médico Forense para practicar la necropsia.

 

Caso de niña

 

El 15 de mayo una guatemalteca de 10 años murió en la Estación Migratoria de Iztapalapa adonde la habían trasladado con su madre desde Chihuahua. Autoridades mexicanas indicaron que pereció tras caerse de una cama.