Domingo 22 DE Septiembre DE 2019
Nación

Cae un policía en operativos contra sicarios: 12 capturas durante 17 allanamientos en Petén y la capital

“Los Samueles” son sospechosos de la emboscada y asesinato del alcalde de Rabinal, Ángel Pérez, y su concejal tercero Eldin de Paz.

Fecha de publicación: 12-06-19
Fotos: PNC
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 12 personas señaladas de integrar una banda de sicarios en Petén. Durante las diligencias, el agente Edgar Enrique Tzul Vásquez, de 22 años, fue detenido señalado de asociación ilícita y de integrar la estructura criminal “Los Samueles”.

“Los Samueles” es una banda que opera especialmente en el norteño departamento y Baja Verapaz mediante la contratación de terceras personas que recopilan información sobre sus víctimas, las vigilan y siguen mientras encuentran el momento adecuado para atacarlas.

Según Jorge Aguilar, vocero de la PNC, la organización planificó y cometió el 1 de febrero de 2017 la mortal emboscada a balazos en contra del alcalde de Rabinal, Ángel Pérez, y el concejal tercero Eldin de Paz en la comunidad Piedra de Cal.

Por este caso, el jefe edil Elbin Steiman Herrera está prófugo, luego que las autoridades buscaran detenerlo en octubre pasado ya que perdió la inmunidad por estar supuestamente involucrado en la violenta muerte de su antecesor.

Ampliaremos…