Domingo 15 DE Septiembre DE 2019
Nación

Guardia penitenciario capturado por supuestamente trabajar bajo efectos de licor

Está asignado a la cárcel del Mariscal Zavala, zona 17 capitalina, y fue llevado a la Torre de Tribunales para solventar su situación legal.

Fecha de publicación: 11-06-19
Por: Redacción / elPeriódico

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura del agente del Sistema Penitenciario (SP) Ludin Gualberto Morales, de 30 años, por supuestamente haberse presentado a trabajar cuando estaba bajo efectos de licor.

Carlos Morales, vocero interino de la institución carcelaria, ha confirmado que se inició una investigación en la Inspectoría General (IG) para aclarar las circunstancias y razones de la detención.

Morales estaba asignado a la cárcel Mariscal Zavala, de la cual el extraditable JeanKarlo Sánchez se evadió en marzo pasado. El escape del acusado por Estados Unidos de narcotráfico no es el primera que se registra en esa prisión.

En efecto, en mayo de 2017 la detenida Marixa Ethelinda Lemus Pérez, conocida con el alias de “la Patrona”, huyó con ayuda de su entonces abogado Benjamín Estrada, posteriormente aprehendido a raíz de las investigaciones del MP.