Domingo 17 DE Noviembre DE 2019
Nación

Comité Rotario inaugura bodega construida en Centro de Salud en Escuintla

Además, la organización realizó el remozamiento en la sede de la clínica estatal.

Fecha de publicación: 11-06-19
Por: REDACCIÓN elPeriódico

El Comité Rotario de Construcción de Guatemala inauguró una bodega que fue construida en el Centro de Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en Escuintla, como parte de las acciones que realizaron en apoyo de los damnificados de la erupción del volcán de Fuego.

Julio Grazioso, presidente del Comité de Reconstrucción, explicó que el centro de salud fue remozado con el apoyo de la asociación ALAS de Guatemala y su costo total fue de Q 339 mil 166.84. El proyecto inició hace ocho meses y durante ese período se remozaron, pintaron las paredes y se habilitaron drenajes, lavamanos y sistemas eléctricos.

Grazioso añadió que la inauguración de la bodega para ampliar el Centro de Salud y su remozamiento forman parte del apoyo que brindaron a los damnificados de la erupción del volcán de Fuego, ya que sus instalaciones fueron utilizadas como centro que brindó atención médica, durante la tragedia.

El 3 de junio de 2018, el volcán de Fuego hizo una erupción que dejó a más de 200 personas fallecidas y decenas de desaparecidas. La comunidad más afectada fue San Miguel Los Lotes, Escuintla, ya que quedó casi soterrada debajo de toneladas de arena y material volcánico.