Lunes 11 DE Noviembre DE 2019
Nación

Denuncian entrega de víveres para favorecer a candidato a alcalde de FCN

 

 

Fecha de publicación: 10-06-19
Por: Luisa Paredes elPeriódico

Vecinos de Cajolá, Quetzaltenango denunciaron la entrega de bolsas con víveres para promocionar la candidatura de Juan Gómez López, quien busca reelegirse como alcalde de dicho municipio con FCN-Nación.

Testigos reportaron que fueron beneficiadas las personas que participaron en un evento por el cierre de campaña de la agrupación política que se llevó a cabo el sábado pasado. Se habrían entregado alrededor de 1 mil 800 bolsas a simpatizantes del jefe edil.

elPeriódico tuvo acceso a una conversación entre una persona encargada de la entrega de los productos y una señora que pidió víveres pero se los negaron porque no asistió a la actividad electoral. “Es solo para la gente de Juan Gómez” explicó la delegada a la mujer.

En las imágenes también se puede observar a decenas de personas que hacen fila afuera de un establecimiento para recoger la bolsa. Sobre dichos reportes, el partido FCN-Nación manifestó que no tienen conocimiento de la actividad y realizarán las averiguaciones para tomar medidas correctivas.

El partido oficialista fue señalado la semana pasada de pagar Q1,700 a exPatrulleros de Autodefensa Civil (PAC) con fines electorales. De acuerdo con una denuncia presentada ante el Ministerio Público (MP) por Manfredo Marroquín, presidenciable de Encuentro por Guatemala, diputados de FCN gestionaron el pago de bonos por medio del Ministerio de Agricultura para expatrulleros de San Marcos, Huehuetenango y Chimaltenango.