Jueves 20 DE Junio DE 2019
Nación

Encuentro por Guatemala cierra campaña metropolitana en Sexta Avenida

Los candidatos a la presidencia y comuna capitalina hicieron una caminata en la zona 1, junto a sus simpatizantes. En un escenario instalado frente al parque Concordia, dirigieron los discursos a sus bases políticas.

Fecha de publicación: 09-06-19
Por: Katerin Chumil / Con información de Evelin Vásquez / elPeriódico

El partido Encuentro por Guatemala realizó el cierre de su campaña política metropolitana en la Sexta Avenida, una semana antes que se celebre la primera vuelta de las Elecciones Generales. El presidenciable de la agrupación política, Manfredo Marroquín, abogó por su propuesta y recordó que si llega a ganar la presidencia luchará contra la corrupción.

“El país se puede cambiar en cuatro años”, indicó Marroquín. Además, aseguró que que “sin corrupción habrá más carreteras, educación y salud”. Al mitin asistió la diputada Nineth Montenegro, quien finalizó ayer su promoción política en seis municipios de Quiché.

Asimismo, Gonzalo Marroquín, candidato a alcalde capitalino, intervino en el evento y aseguró que “estamos viviendo cambios en Guatemala”. Añadió que se debe “sacar a la vieja política de la Muni, del país y del Congreso”.

Al evento también asistieron los candidatos a diputados por listado nacional y distrital, además, de los postulantes por las municipalidades de Villa Nueva y San Miguel Petapa.

Otros partidos como Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Prosperidad Ciudadana (PC), Winaq y Vamos finalizaron este fin de semana sus actividades proselitistas.

Mientras que otras organizaciones políticas anunciaron que harán su cierre de campaña durante esta semana, previo al domingo 16 de junio, día de los comicios generales en el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.