Jueves 20 DE Junio DE 2019
Nación

Candidatos de FCN aterrizan de emergencia en Suchitepéquez

En las aeronaves viajaban los diputados oficialistas Javier Hernández y Juan Manuel Giordano. Además, Sammy Morales, hermano del Presidente de la República.

Fecha de publicación: 09-06-19
Estuardo Galdámez en helicóptero con Sammy Morales. Cortesía
Por: Rony Ríos
rrios@elperiodico.com.gt

Los helicópteros matrículas TG-CHA y HR-AUM, donde viajaba Sammy Morales –Samuel Everardo Morales Cabrera– y otros candidatos del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) aterrizó de emergencia en un campo de fútbol en Chicacao, Suchitepéquez.

Según Emisoras Unidas, las aeronaves en las que viajaban el hermano del presidente Jimmy Morales, los diputados Javier Hernández y Juan Manuel Giordano hacia Acatenango, Chimaltenango se desviaron y aterrizaron de emergencia en Suchitepéquez.

Hernández dijo a ese medio que se encontraban cubriendo la gira presidencial de cierre de campaña junto a Estuardo Galdámez, quien por las condiciones climáticas no pudo despegar de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos y se movilizaba por tierra para retornar a sus actividades.

Además el jefe de la bancada oficial, señaló que suspendieron las actividades proselitistas en Acatenango y regresarán vía terrestre a la capital.

Quedó fuera

Morales, pese a no ser inscrito para participar en las elecciones del próximo 16 de junio participa en las actividades de campaña del partido oficial, para pedir el voto a la población.

Al hermano del Presidente, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya le negó en definitiva la acción de amparo que interpuso para intentar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inscribiera como candidato a diputado, pese a enfrentar juicio por fraude y lavado de dinero u otros activos.