Martes 10 DE Diciembre DE 2019
Nación

Bloquean carretera entre Livingston y Río Dulce, vecinos que piden reparar tramo

Fecha de publicación: 07-06-19
Por: Redacción/elPeriódico

Desde la noche del jueves, un grupo de vecinos de Sumach, Livingston, Izabal, bloquearon el paso de vehículos entre esa comunidad y Río Dulce, para exigir la reparación de un tramo carretero que permanece en mal estado.

Los inconformes exigen que las autoridades realicen las acciones necesarias para reparar la carretera, de lo contrario amenazan con no deponer las medidas, incluso con bloquear el paso el día de las elecciones generales.

La ruta que piden sea reparada, también comunica hacia Panzós, Alta Verapaz, ya que esto complica el traslado de productos entre esas comunidades. Denuncian además, que por el mal estado del asfalto, grupos de delincuentes se dedican a asaltar a los automovilistas que circulan por el sector.

Se reportan largas filas de vehículos desde ambos lados de la vía, ya que el grupo de aproximadamente 200 pobladores obstaculizaron el paso desde el jueves en la noche, colocando tubos de concreto y palos.

Por su parte el Gobernador Departamental de Izabal, Erick Martínez, señaló que la semana pasada se instaló una mesa de diálogo donde se acordó realizar tareas de mitigación mientras el Ministerio de Comunicaciones echaba a andar el proyecto de renovación de la cinta asfáltica.

Sin embargo, los vecinos insistieron en los bloqueos y sostienen que el mismo domingo 16 de junio, podrían interrumpir el paso.