Viernes 19 DE Julio DE 2019
Nación

Otto Pérez Molia pide salir de prisión por quebrantos de salud

La solicitud surge debido a que no existe una atención especializada en la cárcel  Mariscal Zavala.

Fecha de publicación: 06-06-19
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

El ex presidente, Otto Fernando Pérez Molina, enviado a juicio por el caso La Línea solicitará al Tribunal B de Mayor Riesgo, con libertad condicional por la afección cardíaca que padece desde hace algunos años.

El exgobernante dijo que su petición no será conocida por el juez Miguel Ángel Gálvez, ya que en varias ocasiones le ha negado el arresto domiciliario. Explicó que el expediente judicial ahora está en manos del Tribunal. .

“Los -jueces- del Tribunal de sentencia no conocen absolutamente nada de los antecedentes por los cuales estuvimos pidiendo la audiencia con el juez Gálvez, se les va pasar la presentación a ellos con el antecedente histórico-médico y vamos a esperar a ver que resuelven ellos, esperamos que sea favorable”, aseguró el ex mandatario.

Asimismo, Pérez Molina se presentó a la Torre de Tribunales con un cabestrillo por una recomendación del médico para evitar golpes que alteren el aparato que tiene en el corazón.

El exjefe de la Superintendente de Administración Tributaria (SAT), Omar Franco, el expresidente y cuatro personas más pedirán dejar la cárcel y que se les otorguen medidas sustitutivas. Se tiene previsto que el juicio de La Línea se desarrolle en marzo del próximo año.

Etiquetas: