Lunes 22 DE Julio DE 2019
Nación

Guatemalteco en los Estados Unidos, tu voto cuenta

En las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Houston y Silver Spring es donde se habilitarán los centros de votación para que puedas participar en estas elecciones.

Fecha de publicación: 06-06-19

Aproximadamente 63 mil 600 guatemaltecos residentes en los Estados Unidos, lograron empadronarse para poder participar en las elecciones.  Este es el primer año en que se habilita el voto en el extranjero, brindando la oportunidad para que este grupo de ciudadanos también sean partícipes de esta fiesta cívica y puedan emitir su voto, eligiendo al binomio presidencial que estará representando a Guatemala en los próximos cuatro años.

Este 16 de junio los guatemaltecos residentes en los Estados Unidos deberán ejercer su voto de manera presencial. Los centros de votación estarán ubicados en cuatro ciudades: los consulados de Los Ángeles, California y Houston, Texas; también podrán acudir al Hotel W. Marriott en Nueva York y el Hotel Doubletree en Silver Spring, Maryland. El horario de votación será de 7:00 a 18:00 horas. 

Los guatemaltecos en el extranjero que podrán votar son aquellos que lograron obtener su DPI en los consulados de las ciudades donde se habilitaron los centros de votación y lograron empadronarse en el tiempo establecido; y también quienes lograron hacerlo a través de la página web, www.migrante.tse.org.gt, o de la aplicación “voto por Guate”.