Martes 15 DE Octubre DE 2019
Nación

Reconocen trayectoria del oncólogo Luis Miguel Zetina-Toache

Fecha de publicación: 02-06-19
Luis Miguel Zetina-Toache, durante su trayectoria ha realizados valiosas contribuciones a la Oncología Mundial.
Por: Redacción elPeriódico

El Comité Directivo de la Escuela Latinoamericana de Oncología (ELO), otorgó la distinción de Profesor Emérito, al oncólogo guatemalteco Luis Miguel Zetina-Toache, quien durante su trayectoria ha realizados valiosas contribuciones a la Oncología Mundial, en los campos de la investigación, docencia y formación del recurso humano.

El reconocimiento se entrega a profesionales de la salud y a organizaciones destacadas por sus contribuciones en la lucha contra el cáncer. La ELO se dedica a promover acciones y estrategias para la mejora de la Oncología en América Latina y el Caribe, con el objetivo de reducir la frecuencia y mortalidad por cáncer.

El galardón fue entregado el viernes en el marco del Congreso Anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO), durante la sesión de la ELO que fue presidida por el doctor Jaime G. de la Garza, en un salón de convenciones de la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Destacado en su especialidad

Luis Zetina es considerado un “Oncólogo líder en América Latina en el campo de la detección y el tratamiento del cáncer”, según su perfil publicado en sitio web Central Américas Doctors.

El sitio resalta importantes investigaciones científicas “de alto nivel” en la búsqueda de nuevos medicamentos contra el cáncer y su dedicación para aplicar a sus pacientes los últimos avances en los métodos de tratamiento de quimioterapia.