Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Nación

Hijo de candidato a alcalde de TODOS condenado por narcotráfico

Fecha de publicación: 02-06-19
Juan Carlos Pellecer fue capturado cuando conducía un automóvil donde se encontraron 25.04 kilogramos de cocaína.
Por: Óscar Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

Por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas, fue condenado por un tribunal de Totonicapán a 12 años de prisión y multa de Q50 mil, Juan Carlos Pellecer Carlos, quien es hijo de Juan Carlos Pellecer Agustín, candidato a alcalde del municipio de San Juan Sacatepéquez, por el partido TODOS.

Pellecer Carlos fue capturado cuando conducía un vehículo, que al ser inspeccionado por el agente K-9 Pluto, de la Policía Nacional Civil (PNC), se descubrió una caleta de fabricación artesanal, en donde transportaba 25.04 kilogramos de cocaína.

Los vínculos con TODOS

Pero los vínculos del condenado por narcotráfico con el partido TODOS no quedan solo en su padre, ya que su abuelo es Guillermo Pellecer Robles, quien es miembro del directorio de la Asociación de Dignatarios de la Nación. Esta Asociación recibió dinero autorizado por la Junta Directiva del Congreso, instancia a la que pertenece el secretario general de TODOS, Felipe Alejos.

El Organismo Legislativo (OL) le pagó a esa Asociación en 2018, cuando Alejos era el primer vicepresidente del Congreso, el servicio laboral de tres personas por Q44 mil, además costeó el pago de sus oficinas.

Ese mismo año, Pellecer Robles fue uno de los interponentes de la solicitud de retiro de antejuicio en contra de los tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) que otorgaron los amparos que detuvieron la decisión del presidente Jimmy Morales, de pedir el retiro del embajador de Suecia, Anders Kompass.

En ese contexto, la Junta Directiva del Congreso y la Presidencia de la República tenían una oposición a esos tres togados de la CC, principalmente por haber detenido la expulsión de Iván Velásquez del país.