Domingo 20 DE Octubre DE 2019
Nación

Empresa transnacional productora de banano anuncia cese de operaciones en Honduras

Fecha de publicación: 02-06-19
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

La empresa Dole, Stadard Fruit of Honduras, productora de banano anunció que trasladará sus operaciones hacia Guatemala y México, debido a las pérdidas generadas durante las últimas protestas en Honduras durante las cuales incendiaron varios camiones que transportaban el producto.

El cese de operaciones fue confirmado por el titular de la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Leopoldo Durán, quien aseguró que la empresa trasladará sus operaciones hacia otros países.

Durán dijo que entre los planes de la transnacional Dole estaba expandirse en 2 mil hectáreas en ese país lo que incrementaría en varios miles de empleos los ya contratados por la compañía bananera.

De acuerdo con los noticieros hondureños, hoy fueron incendiados varios contenedores de la Standard Fruit of Honduras, en el marco de las protestas de maestros y médicos en la comunidad de Guadalupe Carney, Trujillo y Colón.

Esta problemática social y los altos costos de los insumos en ese país así como la inseguridad jurídica, son algunas de las causas de la salida del país de la compañía.

https://platform.twitter.com/widgets.js