Miércoles 30 DE Septiembre DE 2020
Nación

Debaten sobre propuestas electorales para la ciudad capital

Fecha de publicación: 02-06-19
Candidatos a la alcaldía de Guatemala expusieron ayer sus planes de trabajo en el Paraninfo Universitario de la zona 1.
Por: Ricardo Quinto elPeriódico

Varios aspirantes y representantes de candidatos a la alcaldía de la ciudad de Guatemala, se dieron cita ayer al foro “Diálogos para elegir” que fue organizado por la agrupación Somos en el Centro Cultural Paraninfo Universitario situado en la zona 1.

Los participantes fueron Carlos Avendaño del partido Humanista, Moisés Fialko de Viva, Álvaro Véliz de Semilla, Juan Francisco Solórzano del comité cívico Mi Barrio, Jorge Bustamante en representación de Ofelia Rodríguez del partido Libre, Rony Estrada en representación de Pedro Brolo de la agrupación Vamos y Luis Linares en representación de Gonzalo Marroquín de Encuentro por Guatemala.

Durante casi dos horas los candidatos a dirigir la comuna capitalina hablaron de sus proyectos, sobre el tratamiento que darían en caso de resultar electos, a temas como la implementación de un sistema de transporte ágil y digno para aliviar el tráfico en la ciudad de Guatemala que crece año con año.

También se refirieron a las posibles soluciones que proponen para el manejo y distribución del agua potable en la ciudad.

Los políticos también ofrecieron a los asistentes, posibles soluciones para acabar con la problemática del relleno sanitario que funciona en la zona 3.

Otro tema que acaparó el interés de los concurrentes fue el intercambio de ideas que hubo alrededor de las propuestas para transparentar el manejo de los fondos públicos dentro de la Municipalidad y la elección de alcaldes auxiliares.