Viernes 23 DE Agosto DE 2019
Nación

Estados Unidos agrega un nuevo requisito en la solicitud de visa

Un error de precisión o un malentendido en la entrega de los nuevos datos solicitados para visa, podría  dar como resultado la denegación de este permiso ingreso a los Estados Unidos.

Fecha de publicación: 01-06-19
Por: Cindy Espina

El 30 de mayo, el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) agregó un nuevo requísito a la solicitud de visa para viajar a ese país. El nuevo apartado en el formulario DS-160 (visa B1/B2) pide a los solicitantes agregar las redes sociales que han utilizado durante los últimos cinco años.

Esta información fue confirmada a elPeriódico por el vocero de la Embajada de EE.UU. en Guatemala, después de que el abogado de inmigración, Greg Siskind, la diera a conocer por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Los nuevos datos en el formulario 

La plataforma tendrá la posibilidad de agregar todas las redes sociales, que las personas utilizan y acceden, por medio de su correo electronico personal o con algún nombre de usuario específico.

“Y si la información sobre el uso de las redes sociales no se presenta con precisión en la solicitud de visado, debido a un malentendido, la emisión del visado puede ser retenido, o peor, el solicitante puede ser declarado inadmisible por fraude o tergiversación”, comentó en Twitter, el  abogado de inmigración de Estados Unidos, Cyrus Metha, quien posee en Nueva York una prestigiosa firma de abogados que tratan sobre este tema.

 

Así se muestra el nuevo requísito de solicitud de visa estadounidense 

 

 

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Etiquetas: