Lunes 11 DE Noviembre DE 2019
Nación

MP pide juicio contra exdiputado por asesinato

Fecha de publicación: 30-05-19
El diputado Julio Juárez, es supuestamente el autor intelectual de la muerte violenta de dos periodistas ocurrida en mayo de 2015 .
Por: Rony Ríos elPeriódico

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) solicitó al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, que envíe a juicio al exdiputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Julio Juárez, por el asesinato del periodista Danilo López.

La defensa de Juárez pidió a Gálvez que la audiencia se celebrara bajo reserva parcial, a lo que el juez accedió y después de escuchar los argumentos del MP y los abogados, programó para el próximo 5 de junio la resolución, en la que decidirá si el exdiputado enfrenta juicio.

El corresponsal de Prensa Libre en Suchitepéquez, fue asesinado en 2015, junto con Federico Salazar –de Radio Nuevo Mundo-, en el parque central de Mazatenango; durante el ataque también resultó herido Marvin Túnchez. Juárez fue procesado únicamente por su supuesta participación como autor intelectual de la muerte de López.

En esa ocasión, Gálvez, decidió que no había suficientes indicios para procesarlo por el asesinato de Salazar y el intento de asesinato contra Túnchez.

Juárez ya fue beneficiado con el cierre del proceso por supuestas presiones y discriminación en contra de la gobernadora departamental de Alta Verapaz, Estela Ventura.