Lunes 23 DE Septiembre DE 2019
Nación

Caos vehicular porque fuerza pública cierra el corazón del Centro Histórico por sesión solemne en aniversario de la Constitución

Prevén asistencia de presidentes de los tres organismos del Estado y otros altos funcionarios públicos al Legislativo.

Fecha de publicación: 28-05-19
Fotos: Alex Cruz
Por: Tulio Juárez

Desde temprana hora está restringido totalmente el tránsito vehicular sobre varias cuadras a la redonda en el núcleo del Centro Histórico capitalino, ya que agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) de la Presidencia y la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen el control total con el consiguiente caos, debido a que a media mañana se desarrollará en el Congreso la sesión solemne con motivo del 33 aniversario de que fue aprobada la Constitución Política de la República.

Promulgada el 31 de mayo de 1985 por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Carta Magna entró en vigencia el 14 de enero del año siguiente, por lo que en su efemérides el Legislativo llevará a cabo un homenaje con la asistencia de los presidentes de los tres organismos del Estado y altos funcionarios que los integran, por lo cual han sido estrechados los dispositivos de vigilancia y seguridad en la Casa Presidencial, el Palacio de Gobierno y el recinto parlamentario.

Al respecto, el Intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, confirmó que los cierres a la circulación automotriz comenzaron a las cinco de la mañana y concluirán a la una de la tarde, por lo cual no se puede pasar más que a pie desde la 5a. a la 11 calle y de la 6a. a la 9a. avenidas de la zona 1. Recomienda como vías alternas dirigirse por la 5a. o 10a. avenidas así como la 4ª.o 12 calles del mismo sector.

Etiquetas: