Jueves 20 DE Junio DE 2019
Nación

Ratifican multa de Q1.2 millones para Roberto Arzú y coalición PAN–Podemos

Tribunal Supremo Electoral rechaza apelación y confirma sanciones de US$80 mil a cada uno contra el presidenciable y los dos partidos por publicidad ilegal en las redes sociales.

Fecha de publicación: 27-05-19
Por: Tulio Juárez

Roberto Arzú García–Granados y la alianza Partido de Avanzada Nacional (PAN) – Podemos tendrán que cancelar los US$80 mil (alrededor de Q1 millón 200 mil) que el Registro de Ciudadanos (RC) les impuso a cada uno el 10 de abril, por haber incurrido en publicidad prohibida en las redes sociales. Así lo ha resuelto el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al declarar sin lugar la acción de nulidad planteada por los afectados.

De conformidad con lo normado por la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), luego del fallo dado a conocer este lunes por el cuerpo colegiado responsable del evento hacia las urnas –16 de junio–, al quedar en firme la disposición por decisión del pleno de magistrados la sanción económica tiene que ser hecha efectiva dentro de los 30 días posteriores a la notificación o, caso contrario, se suspendería a ambas agrupaciones que no podrían efectuar ningún trámite administrativo.

(Ampliaremos)

Etiquetas: