Domingo 15 DE Septiembre DE 2019
Nación

“La Traviata” brilló en escena

El evento fue a beneficio de la Fundación Ramiro Castillo Love.

Fecha de publicación: 26-05-19
Por: Jaime Moreno De León elPeriódico

Con un elenco de más de 150 personas, la compañía Querido Arte subió ayer a escena con La Traviata, de Guiseppe Verdi. Es una pieza clásica del repertorio operático mundial. El escenario fue la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Pasadas las 19:00 horas y ante un lleno total, actores, actrices y una orquesta conformada por músicos guatemaltecos dieron vida a la obra que Verdi ideó inspirado en la novela La dama de las camelias, de Alejandro Dumas.

El montaje mostró la historia de amor entre Violetta y Alfredo, quienes deben afrontar una relación marcada por la tragedia. Los protagónicos estuvieron en las voces del tenor guatemalteco Mario Chang y la soprano cubana Eglise Gutiérrez. Además, el espectáculo contó con la dirección musical de Nimrod David Pfeffer, quien ha dirigido tanto en el Metropolitan de Nueva York como en The Julliard School of Music. La producción de la obra estuvo a cargo de María José Morales, de Querido Arte. Con La Traviata, la compañía operática sumó su cuarto montaje en el país. Además, al igual que en ocasiones anteriores, el evento fue a beneficio de la Fundación Ramiro Castillo Love, entidad que cuenta con diversos programas educativos en el país.

La ópera La Traviata estrenó oficialmente en 1853 en el teatro La Fenice, Venecia, Italia. El libreto es creación de Francesco Maria Plave y desde su estreno se ha convertido en una de las obras más representadas alrededor del mundo.