Domingo 15 DE Septiembre DE 2019
Nación

Candidatos de gira, a tres semanas de g las elecciones

Los aspirantes están en la última fase de la carrera por conquistar el voto.

Fecha de publicación: 26-05-19
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Con menos de 20 días hábiles para realizar proselitismo, los candidatos presidenciales de diferentes partidos presentaron sus ofertas electorales en distintos puntos del país.

El presidenciable del partido Prosperidad Ciudadana, Edwin Escobar, recorrió calles y el mercado municipal de Mixco, en compañía de algunos candidatos a diputados y alcaldes.

Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) acudió por la tarde a los campos de fútbol de Nueva Monserrat en Mixco, adonde fueron trasladadas personas en no menos de 15 buses provenientes de distintos sectores del municipio.

Junto al candidato para la alcaldía de Mixco por la UNE, Rafael Bocache, Torres ofreció a los asistentes regresar los programas sociales que se implementaron durante el gobierno de Álvaro Colom.

En los departamentos

Edmond Mulet, candidato del partido Humanista, visitó al Cristo Negro en la Basílica de Esquipulas, Chiquimula, y compartió su plan de gobierno con los pobladores del lugar. También presentó a los candidatos al Legislativo y al candidato a alcalde por ese municipio.

Mulet, habló sobre el supuesto crecimiento que ha tenido el partido Humanista a nivel nacional y sobre las 26 misiones donde trabajó por el mantenimiento de la paz en el mundo con la Organización de las Naciones Unidas.

El candidato presidencial del partido Todos, Freddy Cabrera, se presentó ante vecinos de  Cubulco, en Baja Verapaz, a quienes ofreció llevarles desarrollo.

Alejandro Giammattei, quien busca la presidencia con el partido Vamos, acudió a diferentes puntos del departamento de Quetzaltenango y compartió sus propuestas con las personas que se presentaron a las actividades.

El candidato Luis Velásquez, de Unidos, recorrió en una caravana algunos mercados y parques del departamento de Zacapa.