Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Nación

Mauricio Yanes es capturado por caso Odebrecht

Es señalado de coordinar presuntamente la transferencia de sobornos a Manuel Baldizón.

Fecha de publicación: 25-05-19
Foto archivo: Exdiputado Mario Gerardo Yanes Guerra, sentenciado en 2017 a tres años de prisión por el delito de tráfico de influencias.
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

 

Pablo Mauricio Yanes Guerra, quien tenía una orden de captura por estar vinculado al caso Odebrecht, fue detenido anoche por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el kilómetro 70 de la Ruta al Atlántico, según información del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) , Juan Francisco Sandoval, aseguró que luego de ser capturado en Guastatoya, Mauricio Yanes fue trasladado a un centro asistencial debido a quebrantos de salud, donde lo custodian agentes de la PNC.

Yanes Guerra, hermano del exdiputado del extinto partido Lider, Mario Yanes, señalado en el 2017 de tráfico de influencias, es acusado por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Además, las autoridades de la Feci, indicaron que estaba prófugo desde el 13 febrero de 2018, fecha en que fue generada la orden de aprehensión.

Por su parte, la Cicig informó que el sindicado presuntamente coordinó con un funcionario de Odebrecht para realizar la transferencia de sobornos al expresidenciable por el partido Lider, Manuel Baldizón.

El ex Lider, fue capturado en enero del año pasado en Estados Unidos por autoridades migratorias, luego de haber ingresado de forma irregular a ese territorio, sin embargo, en febrero de este año fue liberado bajo fianza luego de pagar un monto de 50 mil dólares.