Viernes 23 DE Agosto DE 2019
Nación

Anabela Córdova es electa como decana de Ingeniería en la Usac

Por primera vez, una mujer dirigirá esa unidad académica.

Fecha de publicación: 25-05-19
Fotografía: Facebook Anabela Cordova.
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Aurelia Anabela Córdova Estrada fue electa anoche como decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). De las 679 personas que votaron, 389 fueron para la docente, lo que la acredita como la primera mujer electa para dirigir dicha unidad académica, en relevo de Pedro Antonio Aguilar.

Junto a Córdova, Alba Guerrero y Guillermo Puente se disputaron la decanatura.

La Ingeniera Química, alcanzó el interés de los votantes con el lema “Yo soy ingeniería” y con la oferta de innovación de la unidad académica por medio de la tecnología y el buen manejo del presupuesto para la elaboración de proyectos que beneficien al estudiantado, según la propuesta que difundió en sus redes sociales.

Asimismo, entre los ejes de trabajo que Córdova Estrada planea ejecutar en su mandato se encuentran: Adecuar las áreas de estudio y de trabajo, becas e intercambios, ampliación del espacio de la Biblioteca Castillo Contux, entre otros.

En su discurso, la electa agradeció a los votantes por estar presentes e interesarse por el futuro de la facultad y los invitó a trabajar en conjunto.


 

Etiquetas: