Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Nación

¿Qué pasó con el tigre que la PNC encontró en Jutiapa?

Siete personas fueron detenidas ayer durante allanamientos antinarcóticos en el oriente del país.

Fecha de publicación: 24-05-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

El tigre de bengala encontrado ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) en una residencia de Jalpatagua, Jutiapa, quedó bajo el resguardo y cuidado de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) porque sí estaba registrado ante el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Jorge Aguilar, portavoz policial, indicó que los agentes lo protegen porque no se cuenta con presupuesto ni la logística para movilizarlo hacia otro lugar.  Norma Joj, vocera del Conap, dijo que la familia dueña del felino cuenta con todos los permisos legales. Corresponde al Ministerio Público (MP) gestionar que sea resguardado por la institución, porque fue hallado como parte de un caso que está bajo investigación.

La fiera fue localizada ayer durante 25 allanamientos antinarcóticos que realizaron la Policía y la Fiscalía en Zacapa, Chiquimula, Santa Rosa y Jutiapa. Se aprehendió a siete personas e incautaron un revólver, una munición, mariguana: 95 bolsitas, 23 envoltorios y 12 onzas a granel; 71 piedras de crack, cuatro bolsitas con heroína y Q2 mil 395 en efectivo.

Los capturados

  1. Corina Yaneth Hernández Chinchilla, de 22 años.
  2. Daniel Escobar García, 48.
  3. Daniel Alejandro Díaz Santos, 31.
  4. Marcos Vinicio Vargas Sagastume, 36.
  5. Jennifer Urbelina Ayala Morales, 33.
  6. Velkin Michael Godínez Aldana, 27.
  7. Sergio Antonio Rodas Ramírez, 43.