Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Nación

Ligados a proceso piloto de bus y madre de niña fallecida en accidente de tránsito

La víctima, de 12 años, perdió la vida en choque ocurrido anoche en la avenida Reforma.

 

Fecha de publicación: 24-05-19
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

 

El Juzgado de Primera Instancia Penal ligó a proceso por homicidio culposo y lesiones culposas al piloto de bus urbano Sergio Gómez Gómez, involucrado en un accidente de tránsito en el cual anoche murió una niña de 12 años.

La judicatura también ligó a proceso a María Cristina Hernández, madre de la menor, por homicidio culposo. Ambos fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) en la escena del hecho vial ocurrido en la avenida Reforma y 12 calle de la zona 9.

Sin embargo, se les otorgó arresto domiciliario con la prohibición de salir del país y la obligación de acudir una vez al mes al Juzgado Quinto y a la Fiscalía de Delitos contra la Vida. El conductor debe pagar caución de Q3 mil para recuperar la libertad provisional.

Hernández y su hija tripulaban una motocicleta que chocó con una unidad de la ruta 40R. La niña murió en el lugar debido al impacto. El Ministerio Público (MP) tendrá tres meses para realizar la investigación y determinar la responsabilidad de los dos sindicados.