Jueves 17 DE Octubre DE 2019
Nación

Excandidato vicepresidencial Mario Leal Castillo es localizado en Washington

Notifican su ubicación este viernes y aclara que todavía no se le detiene.

Fecha de publicación: 24-05-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

El excandidato vicepresidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Mario Leal Castillo, ha sido localizado hoy en Washington, Estados Unidos. El empresario participó como compañero de fórmula de la exprimera dama, Sandra Torres, durante las elecciones del 2015.

De acuerdo con los informes preliminares, su ubicación fue obtenida por la Policía Internacional (Interpol), por lo cual la Fiscalía Contra la Impunidad (FECI) recibió la correspondiente notificación. En principio de manera oficial se había consignado la aprehensión, pero en el curso de la tarde aclaró que sólo se le ubicó.

En Twitter la institución ha divulgado este mensaje: El Ministerio Público informa que INTERPOL Guatemala acaba de enviar aclaración a la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público indicando que Mario Roberto Leal Castillo se encuentra “localizado” por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU.

INTERPOL indica además: “en nuestro oficio anterior se manifestó que la persona en referencia se encontraba detenida, por lo que se corroboró la información recibida por dicho país y únicamente informan que se encuentra localizada en el referido país”.

Dos horas después el ente investigador corrigió e indicó que el Ministerio de Gobernación (Mingob) había sido el que se equivocó al reportar sobre su ubicación. En enero de 2018, MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) informaron que Leal tenía vigente orden de captura porque al rastrear los movimientos bancarios de una empresa detectaron que las cuentas eran utilizadas para el financiamiento a la UNE.

Los oficios de Mingob

 

 

 

(Ampliaremos)