Miércoles 20 DE Noviembre DE 2019
Nación

Envían a juicio a 18 supuestos integrantes de la clica Latin Family Crazy

Los miembros de la estructura criminal dedicada al cobro de extorsiones enfrentarán debate por delitos como asociación ilícita, asesinato y lavado de dinero.

Fecha de publicación: 24-05-19
Por: Redacción

El juzgado Séptimo Penal resolvió enviar a juicio a 18 supuestos integrantes de la clica Latin Family Crazy del Barrio 18 señalados de realizar actividades delictivas y cobrar extorsiones a vecinos de San Miguel Petapa y Villa Nueva.

Los sindicados enfrentarán debate por delitos de asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, lavado de dinero, asesinato, asesinato en grado de tentativa, asesinato en grado de complicidad, conspiración para cometer asesinato y transporte y portación ilegal de arma de fuego.

La judicatura admitió ayer las acusaciones presentadas por el Ministerio Público (MP). Escuchas telefónicas, comprobantes de depósitos a cuentas y declaraciones de testigos son parte del expediente en contra de la estructura.

El debate estará a cargo del Tribunal Cuarto de Sentencia y se programó la audiencia de presentación de pruebas para el próximo 5 de junio.

Muerte violenta

Entre las personas enviadas a juicio se encuentran Hugo Rolando Coro y Ana Judith Ruiz Reyes, quienes enfrentan el delito de encubrimiento propio. El MP los vincula al asesinato de una mujer que fue localizada el 10 de enero pasado en el interior de un tonel plástico en San Miguel Petapa.

Ambos fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) en el lugar donde fue hallado el cuerpo.

Etiquetas: