Domingo 15 DE Septiembre DE 2019
Nación

A 23, Roberto Gonzáles a la cabeza por un margen estrecho

El candidato del partido Creo tiene una intención de voto de 32.7 por ciento mientras que Ricardo Quiñónez del Partido Unionista lo sigue de cerca con 28 por ciento.

 

Fecha de publicación: 24-05-19
Por: ENRIQUE GARCÍAelPeriódico

Entre el 12 y 16 de mayo la empresa Borge y Asociados realizó una encuesta a 600 personas para conocer la intención de voto para candidatos a la Alcaldía de la ciudad capital. Según los datos obtenidos, el 50.4 por ciento de los entrevistados está completamente seguro que votará en las elecciones del próximo 16 de junio.

Roberto González, de Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Ricardo Quiñónez, de los Unionistas, y Gonzalo Marroquín, de Encuentro por Guatemala (EG), son los tres candidatos que tienen mayor opinión favorable entre los candidatos a dicha contienda. En lo que coinciden la mayoría de encuestados (73.3 por ciento) es que la dirigencia de la Municipalidad de Guatemala debe de cambiar.

En opinión favorable le siguen Juan Francisco Solórzano Foppa, Álvaro Véliz y Eduardo Prado.

Con un 95 por ciento de confianza y un margen de error de más menos cuatro por ciento, la población determinó que el tema de seguridad, desempleo, corrupción y aguas y drenajes son los principales problemas que tiene el municipio y que dentro de los responsables está la Municipalidad capitalina.

 

 

Etiquetas: