Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Nación

Modelo de las papeletas de votación definen hoy TSE y fiscales partidarios

Tribunal Supremo Electoral conocerá del Registro de Ciudadanos el total de candidatos inscritos a la fecha para optar a cargos públicos.

Fecha de publicación: 23-05-19
Por: Tulio Juárez

La sesión semanal entre el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los fiscales de partidos políticos se desarrolla este jueves en un hotel donde, entre otros aspectos, esperan definir los modelos de las papeletas de votación y las posibles posiciones que ocuparán los candidatos, aparte de que el Registro de Ciudadanos (RC) debe informar cuántos se encuentran debidamente inscritos para optar a cargos de elección popular.

Luego de alcanzado lo anterior, el organismo rector de los procesos en las urnas
–fijados para celebrarse los domingos 16 de junio y 11 de agosto (segunda vuelta presidencial, en caso de necesidad)–, procedería a aprobar la iniciación del procedimiento para imprimir las boletas. De acuerdo con lo informado, las imprentas comenzarían por generar primero la correspondiente a las votaciones para municipalidades y el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

A continuación, el pleno del TSE presidido por Julio Solórzano, daría el visto bueno para producir las hojas de votación para diputaciones y, de último se dejaría la de los binomios presidenciales debido a algunos casos pendientes de resoluciones definitivas ante la interposición de acciones legales en las cortes Suprema de Justicia (CSJ) y de Constitucionalidad (CC).

Etiquetas: