Jueves 19 DE Septiembre DE 2019
Nación

Julio Rosales dice que “aceptará extradición” hacia Estados Unidos

Conocido como “Exxesos” y reclamado por narcotráfico, figuró como precandidato del partido Viva a diputado de Retalhuleu.

Fecha de publicación: 23-05-19

Julio José Rosales Morales, conocido como “Exxesos”, dijo hoy que “aceptará la extradición” hacia Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico. Una vez más, se declaró inocente porque “él que nada debe… nada teme”.

La audiencia ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal donde se definiría si era extraditado o no, fue suspendida porque llegó sin abogados. La reprogramaron para el 28 de mayo. Le advirtieron que debe presentarse con ellos, o le acreditarán de la Defensa Pública.

El exprecandidato de Viva para diputado por Retalhuleu –que tras su detención el 22 abril por la Policía Antinarcótica en el estacionamiento de un restaurante situado en la zona 9 capitalina  fue desconocido como tal por el partido–  es requerido por la Corte del Este de Texas para juzgarlo por conspiración para fabricar y distribuir heroína, indica la acusación.

El 5 de mayo, Rosales aseguró que “Exxesos” no es él y que era Manuel Jesús de la Madrid el conocido con dicho sobrenombre. Añadió que él lo conocía porque lo acompañaba “casi todos los días”, pero que personalmente no estaba vinculado al trasiego de drogas.

Solvente en PNC

Según publicación de elPeriódico, Rosales obtuvo la carencia de antecedentes policiales con los que inició el proceso para su inscripción como candidato a congresista, pese a que desde noviembre de 2017 tenía una orden de captura con fines de extradición.