Lunes 16 DE Septiembre DE 2019
Nación

Vídeo: Exmilitar incita a boicotear las elecciones

Fecha de publicación: 22-05-19
Por: Redacción

Circula  en las redes un vídeo en el que se puede observar a un capitán retirado del Ejército que incita a un grupo de  exmilitares a boicotear las elecciones como represalia a la negativa del pago de resarcimiento para los Miembros de la Asociación de Veteranos Militares de Guatemala (Avemilgua).

El dirigente asegura que como las autoridades no van a acceder a entregar los recursos no habrá votaciones. “Prepárense para recibir instrucciones y avísenle a todos los muchachos”, afirmó.

El grupo amenazó con tomar las calles hasta obtener una respuesta. “No votaremos, ni dejaremos votar. No habrá nuevo presidente si no nos pagan antes.” señaló uno de asistentes a la concentración. En las grabaciones también se evidencia que participan en las medidas de presión personas cuya edad no concuerda con aquellos que participaron en el conflicto armando interno.

En las últimas semanas, los exmilitares han hecho manifestaciones afuera del Congreso y han amenazado con evitar que se realicen los comicios programadas para junio próximo. El lunes pasado, realizaron bloqueos en la carretera a El Salvador, Santa Rosa, Retalhuleu  e Izabal.