Martes 18 DE Junio DE 2019
Nación

Jimmy Morales abandona hospital luego de ser operado al fracturarse el cúbito derecho cuando jugaba fútbol

Presidente dado de alta en el Centro Médico Militar a las 7:30 horas.

Fecha de publicación: 22-05-19
Por: Tulio Juárez

Al filo de las 7:30 horas de hoy ha sido dado de alta el presidente Jimmy Morales Cabrera, por especialistas del Centro Médico Militar (CMM), zona 17, donde anoche fue operado debido a una fractura sufrida este martes en la muñeca derecha cuando tras una sesión de trabajo jugaba fútbol en el campo de la brigada Mariscal Zavala contra el equipo del Alto Mando del Ejército, confirmaron fuentes oficiales.

Ayer mismo se anticipó que habría necesidad de que en la extremidad afectada use un inmovilizador probablemente cuatro o cinco semanas que dure su recuperación, pero finalmente fue sometido a la intervención quirúrgica. Otras informaciones aseguraron que para la fijación percutánea le fueron colocados clavos de Kirchner –agujas largas y finas, de punta afilada, esterilizadas, hechas generalmente de acero inoxidable–.

El gobernante jugaba de lateral izquierdo, en un momento del partido retuvo la pelota dentro de la cancha, pero su peso lo dominó, por lo cual el cuerpo cayó sobre el brazo derecho fracturándose el cúbito, precisaron galenos del Centro Médico Militar (CMM) que le tratan hacia donde pocos minutos después fue trasladado.