Jueves 17 DE Octubre DE 2019
Nación

Cocaína incautada podría valer Q282 millones 360 mil

Este podría ser el cargamento de droga más grande asegurado en lo que va del año, sospechan autoridades que este lunes efectúan otros dos vuelos a la FAG.

Fecha de publicación: 20-05-19
Fotos: Alex Cruz
Por: Claudia Ramírez

El Ministerio de Gobernación (Mingob) reportó al menos dos vuelos más este día con arribo en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) para descargar la droga incautada el pasado fin de semana en Champerico, Retalhuleu, por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades informaron que este sería el cargamento más grande que han decomisado las fuerzas de seguridad en el transcurso del año y que ya se suman las seis toneladas. El portavoz del Ejército, Oscar Pérez, dijo que el total del alijo –sumando 810 paquetes traídos ayer en un primer viaje– suman los 2 mil 353 con cocaína.

Este lunes las fuerzas de tarea de la PNC descargaron 780 envoltorios de la primer aeronave oficial que aterrizó en el aeropuerto militar y esperaban la llegada de la última nave con más. La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad indicó que los paquetes incautados tienen un costo aproximado de Q282 millones 360 mil.

Dicha unidad del Ministerio Público (MP) agregó que posiblemente la droga fue trasladada vía marítima hacia Retalhuleu, para luego transportarla a México con destino final en Estados Unidos.