Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Nación

A un mes de las elecciones, los presidenciables visitan el interior del país

Los candidatos a la Presidencia realizaron mítines, caminatas y caravanas para exponer sus promesas de campaña y llamar al voto.

Fecha de publicación: 19-05-19
1. Edmond Mulet pide el voto en San Pedro Pinula, Jalapa. 2. Pablo Duarte y Álvaro Arzú propusieron despenalizar la defensa propia. 3. Edwin Escobar visita Livingston, Izabal durante su gira de campaña. 4. Binomio de Creo se desplaza a Petén para reunirse con líderes comunitarios.
Por: R. Ríos y A. González elPeriódico

Faltando menos de un mes para las elecciones, los candidatos a la Presidencia de la República visitaron varios puntos del interior del país y la ciudad capital para presentar sus planes de gobierno y sus promesas de campaña.

El presidenciable del partido Humanista, Edmond Mulet, compartió su plan de gobierno con los pobladores de San Pedro Pinula, Jalapa. Mulet sosteniendo carteles para invitar al voto, mientras recorría las calles, exteriorizó su plan de trabajo, cuyo principal eje aborda temas de seguridad.

Por su parte, la agrupación Prosperidad Ciudadana dividió a su binomio presidencial, conformado por Edwin Escobar y Blanca Alfaro, para intentar convencer a los votantes de Livingston, Izabal, y Escuintla.

Además, Julio Héctor Estrada y Yara Argueta, binomio presidencial del partido Compromiso Renovación y Orden (Creo), visitaron el norte del país para reunirse con los miembros de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes) de San Juan Acul y Tierra Blanca en Sayaxché, Petén.

Estrada y Argueta cerraron la visita de ayer con un mitin de campaña en la Libertad, Petén, en donde permanecerán hoy para caminar y reunirse con líderes comunitarios de otros municipios de ese departamento.

Asimismo, el presidente del Congreso Álvaro Arzú y el presidenciable Pablo Duarte visitaron San Miguel Petapa, para presentar el plan de trabajo junto con el exalcalde y candidato a la Municipalidad por el Partido Unionista, Rafael González.

Entre los ofrecimientos de campaña realizados por Duarte en el mitin en San Miguel Petapa, ofreció despenalizar la defensa propia. “Vamos a facilitarle que usted pueda tener un arma de fuego y a despenalizar la defensa propia. Si alguien se mete y usted le pega un tiro, lo único que tiene que hacer la policía es ir a sacar al muerto”, dijo Duarte.

Cinco partidos en debate en EE. UU.

> Cuatro candidatos presidenciales y un vicepresidente participaron en el primer debate presidencial en Los Ángeles, Estados Unidos, quienes ofrecieron mejorar la atención y acompañamiento a este grupo poblacional que aporta un promedio de US$10 millardos anuales en remesas para el país.



  • Más