Viernes 15 DE Noviembre DE 2019
Nación

Localizan una avioneta quemada en Retalhuleu

Comunitarios alertaron sobre el aterrizaje de una aeronave en una pista clandestina.

Fecha de publicación: 18-05-19
Foto: Policía Nacional Civil (PNC).
Por: Luisa Paredes

Una avioneta tipo Jet Bimotor parcialmente quemada fue localizada en una zona boscosa de la aldea El Chico, Champerico, Retalhuleu, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades reportaron que recibieron una alerta de los comunitarios sobre el aterrizaje de la aeronave en una pista clandestina en el área. Óscar Pérez, vocero del Ministerio de la Defensa (Mindef), dijo que el vuelo de la aeronave no fue detectado por los radares del Ejército.

Un equipo de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizan el peritaje de la zona.

Según datos del Mindef se han monitoreado más de 50 trayectorias de vuelo durante 2019, de las cuales se han incautado 11 aeronaves en lo que va del año. La mayoría de los casos se reportan en la Biosfera Maya, y en Retalhuleu. 

Zona de conflictividad

El 3 de abril fue localizada una avioneta en Manchón Guamuchal, Retalhuleu, sin embargo, las fuerzas militares, fiscales y policías no lograron ingresar y procesar la escena debido a que un grupo de pobladores supuestamente armados les impidió el paso.