Jueves 17 DE Octubre DE 2019
Nación

Candidato a Concejal de la UNE usa vehículo de Empagua

Fecha de publicación: 18-05-19
La UNE rechazó el uso de recursos públicos para propaganda política. Su candidato tiene asignado el carro.
Por: REDACCIÓN elPeriódico

El candidato a Concejal I de la Municipalidad capitalina por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Paulo Sergio Aguilar Archila, tiene asignado el picop de la Empresa Municipal de Agua (Empagua), que trasladaba propaganda de dicha agrupación política.

El pasado 15 de abril, se viralizó una fotografía en las redes sociales en la que se veía el vehículo –identificado con las placas 996 BBR–, llevando pancartas con la que se supone era la imagen del candidato a Alcalde de la agrupación, Fernando Sánchez.

El automóvil está a cargo de Paulo Aguilar, jefe de la unidad de Empagua en la Regencia Norte de la Municipalidad, confirmó Carlos Flores, de la oficina de Comunicación Social de la entidad.

Según el reporte de inscripción del Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Aguilar fue inscrito como candidato a Concejal I por la UNE el pasado 4 de mayo.

Flores explicó que Empagua tiene conocimiento del traslado de la propaganda en el picop y Recursos Humanos analiza e investiga el caso. Añadió que el candidato a Concejal está de vacaciones.

Exalcalde auxiliar

> Paulo Aguilar fungió como alcalde auxiliar adjunto de la zona 18, durante la administración anterior de la Alcaldía capitalina, según se verificó en la página de la comuna.

Etiquetas: