Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Nación

Niña guatemalteca murió al caer de una litera en una estación migratoria de México

Las autoridades mexicanas reportaron inicialmente que fue atendida por una molestia en la garganta.

Fecha de publicación: 17-05-19
Foto ilustrativa.
Por: Luisa Paredes

La niña guatemalteca que ingresó esta semana a una estación migratoria ubicada en la capital mexicana,  murió por un golpe de sufrió al caer de una litera, según un reporte de La Jornada.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación,  dijo este viernes que la menor de diez años sufrió un accidente dentro del dormitorio en el que se encontraba junto a su mamá.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó ayer que al momento de su llegada, la menor fue atendida por el médico de guardia debido a una molestia en la garganta y estuvo bajo vigilancia hasta que fue trasladada a  un hospital pediátrico.

Sin embargo, Encinas aseguró que fue el trauma del golpe lo que provocó el deceso de la niña. El funcionario agregó que realizan averiguaciones para que cualquier caso de negligencia o de responsabilidad sea sancionado.

El medio también reportó que la madre de la menor se reservó su derecho a presentar una denuncia y que regresará este viernes a Guatemala.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) indicó por medio de un comunicado que no brindarán detalles sobre el caso por solicitud de la familia.

Etiquetas: